Aplicador laparoscopico ifabond

  • Aplicador laparoscopico ifabond
Precio: Consultar
*IVA INCLUIDO

Aplicador laparoscopico para uso con ifabond gota a gota 37 cm

Marca: IFABOND
ID: 026-7319   

Plazo de entrega 3* días
Si lo pides antes de las 14:00 lo podrías recibir el sábado 26/05/2018 *
Días solo laborables, la fecha estimada puede variar en función de festivos

Descripción

Aplicador laparoscopico ifabond

APLICADOR LAPAROSCOPICO PARA USO CON IFABOND GOTA A GOTA 37 cm

Descripción del producto:

Los aplicadores laparoscópicos para el adhesivo Ifabond son dispositivos médicos. Se componen de un conector Luer - Lock de policarbonato y de dos tubos huecos de PVC: un tubo exterior transparente cuyo diámetro permite utilizar los aplicadores con un trocar de 5 mm. El conector Luer permite la conexión de la jeringa suministrada con el kit de adhesivo y garantiza el bloqueo seguro de la cánula.

Los aplicadores gota a gota permiten controlar perfectamente el flujo y aplicar el adhesivo Ifabond gota a gota.
El uso gota a gota elimina el riesgo de que el contenido se disperse por zonas no deseadas de la cavidad abdominal.

Los dispositivos están diseñados para controlar la aplicación del adhesivo quirúrgico Ifabond en las intervenciones de cirugía abierta o en cirugía laparoscópica.

Estos dispositivos se utilizan para permitir la realización de una fijación de prótesis o de tejidos, para la hemostasia, y para la estanqueidad o el refuerzo de suturas.

Los aplicadores para la cola ifabond permiten al cirujano la aplicación del producto tanto gota a gota como vaporizado, en cualquiera de los dos casos, una vez retiradas las barreras estériles en quirófano, la introducción del vial de producto en el aplicador se produce de una forma sencilla y, por su diseño, evita cualquier tipo de pérdida de producto.

Durante la aplicación,  los dispositivos de aplicación son precisos, evitando goteos imprevistos o exceso de caudal y no interfiriendo con otro instrumental utilizado durante la cirugía.  Una vez utilizado el producto, se gestiona como residuo, por no ser reutilizable.

Se presenta un manejo fácil y seguro tanto para el profesional que lo utilice como para el paciente. Debido a la facilidad de apertura e introducción en los aplicadores, no hay contacto directo con el profesional en ningún momento y la aplicación sobre el paciente es segura por el dispositivo de aplicación, minimizando los posibles excesos de producto sobre los tejidos evitando posibles derrames de producto sobre el campo operatorio.


Utilización:

•Extraiga el aplicador de forma estéril.

•Moldee el tubo del aplicador para darle la forma más adecuada.

•Acople la jeringa previamente rellenada de adhesivo quirúrgico Ifabond al aplicador y bloquéela.

•Aplique el adhesivo directamente en las zonas deseadas presionando ligeramente el pistón de la jeringa. De este modo, aplicará el adhesivo gota a gota o de forma continua.

•Si el extremo de los aplicadores entra en contacto con los tejidos, la polimerización del adhesivo puede obstruir el lumen del tubo. Se debe limpiar inmediatamente el extremo con una compresa húmeda hasta eliminar el adhesivo polimerizado.


Instrucciones de uso:

- Desenrosque o perfore el tapón y extraiga el producto con la jeringuilla Luer - lock y la aguja intramuscular esterilizadas suministradas.

- Retire la aguja de punción, coloque en la jeringuilla llena de adhesivo los accesorios recomendados, aplicadores o catéteres.

- Para obtener una adherencia y una seguridad máximas, el adhesivo debe aplicarse en pequeñas cantidades (aproximadamente 1 gota / cm2)

- Debido a la baja viscosidad del adhesivo (viscosidad similar al agua), es importante adaptar la presión ejercida sobre el pistón de la  jeringuilla con el fin de obtener un efecto de gota a gota: un exceso de producto polimerizado puede provocar la formación de pequeños fragmentos, que deberán ser retirados.

- No es necesario aplicar varias gotas del producto en el mismo punto, pues podrían formarse agregados de adhesivo más rígidos. Además, una cantidad excesiva de producto podría aumentar el tiempo de polimerización y reducir la eficacia de la adherencia (en caso contrario, asegúrese de que las primeras gotas están completamente polimerizadas).

- A título de ejemplo, 1 ml de IFABOND puede cubrir una superficie de unos 50 cm2.


Características:

Esterilización:

Los aplicadores son esterilizados con óxido de etileno.

Medidas:

Para introducir por trocar de 5mm

Longitud: 37 cm

Diámetro interno: 0.40 ± 0.05 mm

Diámetro externo: 4.75 ± 0.15 mm

Composición: Tubo PVC / Conector Luer-Lock PVC

Uso: Un solo uso

Esterilización: ETO

Conformidad: CE

Latex: No

Embalaje: Blíster pack

Cantidad en cada caja: 12 unidades

Instrucciones: En el interior de la caja

Fabricante: Peters Surgical

País de fabricación: Francia

Opiniones Aplicador laparoscopico ifabond